abr 182013
 
Horno pirolitico
Horno pirolitico

Horno pirolitico

Si te has comprado un horno eléctrico y los quieres encastrar, confía a un experto la instalación, pero si te quieres animar por tu cuenta aquí tienes algunos consejos que te ayudarán en la tarea:

Consulta el manual de instrucciones por si hay algun consejo particular y sigue estos consejos:

1. Preinstalación
Cualquier instalación de un horno debe estar conforme a las normas. Ten en cuenta que las conexiones eléctricas, la puesta en marcha y el mantenimiento de tu electrodoméstico deberá hacerlos un profesional (si fuera una instalación de un horno más placa de gas, te deberán emitir un dictamen).

2. Dimensiones del mueble de encastrado
Si tienes un mueble para encastrar tu horno, mide bien sus dimensiones para que el horno encaje perfectamente y acuérdate de dejar hueco para la ventilación del horno eléctrico en la parte trasera.

3. Cómo fijar el horno eléctrico
Presentar el horno entre dos personas y fijarlo en su agujero (se llama nicho en el argot técnico) con los tornillos suministrados en el horno. Ten en cuenta que tienes acceso a los agujeros de fijación ubicados en los montantes laterales cuando la puerta del horno está abierta.

4. Al instalar el horno ten cuidado de que sus paredes laterales no entren directamente en contacto con los muebles adyacentes ya que el calor podría dañar estos muebles.

5. Espacio libre debajo de una encimera si se coloca el horno y una encimera
Los hornos instalados debajo de una encimera necesitan un espacio de al menos 5 mm entre el borde superior del horno y el borde inferior de la encimera. Ten cuidado de no obstruir nunca este espacio para no impedir el buen funcionamiento del electrodoméstico.

6. Ojo si instalas el horno junto a un frigorífico
El calor del horno afectará al rendimiento de tu nevera así que coloca un material aislante entre ambos. Lo puedes comprar en una tienda de bricolaje: pide paneles aislantes sin amianto que podrás instalar tú mismo con facilidad.

7. Electricidad y conexiones eléctricas
Para saber qué cable va dónde, fíjate en la placa indicadora que hay en la trasera del horno y recuerda que el cable de alimentación del electrodoméstico debe ser suficientemente largo para permitir la conexión del electrodoméstico encastrado a la toma de electricidad.

La Ley (reglamentaciones de seguridad) obliga a utilizar un dispositivo que corte la electricidad (dispositivo de corte omnipolar) de fácil acceso para poder activarlo en caso de emergencia. Conecta siempre el aparato a una toma de tierra.

Por tu seguridad, no utilices alargadores ni regletas múltiples. El horno debe ir directamente a una caja de luz.

Una vez hecha la instalación de tu horno eléctrico no deben quedar partes eléctricas accesibles.

8. Cuando uses por primera vez tu horno retira todas las protecciones, quita todos los accesorios que estén dentro del horno y caliéntalo a 200ºC durante una hora con la puerta abierta para evacuar los olores y el humo que liberan los materiales.

No te preocupes si huele a resinas ya que el electrodoméstico viene así de fábrica y al primer contacto con el calor es normal.

Te deseamos una buena instalación de tu horno eléctrico!

  Una respuesta a “Consejos a la hora de instalar un horno eléctrico encastrable”

  1. ES FACTIBLE COLOCAR UN ENCHIFE EMPOTRADO E LA PARED LATERAL DEL HORNO.

    Saludos

 Deja un comentario

(requerido)

(requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>