abr 152013
 

 

Cuanto cuesta instalar un aire acondicionado

Cuanto cuesta instalar un aire acondicionado

Cuando se acercan los días de calor, nos acordamos de que nuestro salón o el dormitorio no disponen de aire acondicionado. Es el momento de repasar lo que realmente cuesta la instalación de un aire acondicionado y algunos consejos interesantes.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las tiendas (Carrefour, El Corte Inglés, Media Markt, Worten, etc.) te ofrecen en sus catálogos un aire acondicionado super básico por muy bajo precio y pocas frigorías de potencia y sin instalación, que puede costar incluso más cara que el propio aparato de aire acondicionado.

En toda instalación, tienes que prever los siguientes elementos a presupuestar entre mano de obra y materiales:

1.-El desplazamiento de uno o dos técnicos a tu domicilio para hacer el presupuesto y/o hacer la instalación. Infórmate bien sobre si la elaboración del presupuesto es gratis o si te cobran por hacerlo.

2.-Otro factor a tener en cuenta es si vamos a instalar un aire split (un motor y un difusor) o multisplit (un motor y varios difusores según las habitaciones del hogar o la oficina).

Cuantos más elementos haya que instalar y conectar, más cara será la instalación.

3.-Los metros de tubería que van desde el motor al difusor de aire.

4.-Los metros de canaleta interior y si es necesario o no tirar un cable con un enchufe próximo a la máquina.

5.-Los soportes del aire acondicionado y del motor, sobre todo si fuera suspendido en una pared exterior, fachada o en el exterior de una terraza.

6.-Los tacos antivibratorios del aire que evitan que haya ruidos y/o vibraciones.

7.-Tapar los agujeros en la pared por los que pasan las tuberías desde el exterior hasta el difusor interior con una masilla especial.

Ten en cuenta que te podrán cobrar aparte las obras de albañilería y pintura necesarias para que todo quede presentable una vez instalado el aire acondicionado en su emplazamiento natural definitivo.

En Reformas e Instalaciones te instalamos tu aire acondicionado split 1×1 por tan sólo 185 euros.

 Deja un comentario

(requerido)

(requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>